43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron forzosamente en Iguala (México) durante la noche del 26 de septiembre de 2014. Hasta la fecha no hay condenados por el crimen.

Clemente Rodríguez Moreno y Mario César Gónzalez, padres de dos de los estudiantes desaparecidos, señalaron en entrevista con Radio Bío Bío que se reunieron con varios estudiantes chilenos y recibieron “mucho apoyo solidario hacia nosotros, hacia los 43 padres de familia”.

“Hace más de un año que no sabemos absolutamente nada, dónde están los 43 normalistas, dónde está mi hijo, pero no estamos derrotados nosotros seguimos en la lucha [...] Le estamos demostrando al Gobierno que no nos vamos a quedar callados”, señaló uno de los padres.

Los padres de los estudiantes aseguran que la verdad para ellos es “los 43 normalistas están vivos“.

“Nosotros desde el principio sabemos quienes son los responsables, fue el Estado porque fueron uniformados que se los llevaron [...] Sabemos contundentemente que participaron los tres niveles del Gobierno: Policía federal, policía estatal, policía municipal y los soldados”.

Escucha la entrevista realizada por Francisca Gómez en Radio Bío Bío