Durante la tarde de este jueves bastante revuelo generó en las redes sociales la campaña publicitaria de una reconocida cadena de implementos deportivos.

Una serie de imágenes, presentadas por Sparta, fueron acompañadas con diferentes mensajes que hacían alusión a un cambio en la actitud para promover el deporte.

Algunos de los breves textos que se podían leer en el Facebook oficial de Sparta son los siguientes:

CAMBIA TWITTEAR X ENTRENAR. Esta Navidad #RegalaDeporte / www.sparta.cl

Posted by Sparta on jueves, 10 de diciembre de 2015

Cambia estrés x bienestar. Esta navidad #RegalaDeporte

Posted by Sparta on jueves, 10 de diciembre de 2015

Cambia consolas x pedales, esta navidad #RegalaDeporte

Posted by Sparta on jueves, 10 de diciembre de 2015

Hasta ahí todo dentro de lo común. Sin embargo hubo un afiche que llamó profundamente la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron ciertas críticas y rechazo por el texto.

¿Cuál era el mensaje que tanta molestia causó en algunas personas? En el afiche se podía leer “Cambia leer X entrenar”, lo que generó muchas reacciones por una supuesta intención en “desincentivar la lectura”.

Desde Sparta le bajaron el perfil a la polémica suscitada, y en conversación con BioBioChile.cl aseguraron que el mensaje se enmarcaba dentro de una campaña publicitaria inserta en un periódico de circulación nacional, y que se debía leer el texto bajo ese contexto.

Agregaron que sólo se trataba de una estrategia de marketing que se entiende al ver la imagen en el papel impreso del diario. Sin embargo dicho “contexto” no quedó del todo claro para varios.

Visión que en todo caso es similar a la expresada por cierto grupo de usuarios de Twitter, quienes aseguraron que hubo una exageración por parte de quienes criticaron la imagen, ya que no entendieron la idea.

El hashtag #Sparta llegó incluso a ser Trending Topic en Twitter.