El próximo martes 15 diciembre se debería, finalmente, cerrar el sumario interno y formular cargos en el caso de la acusación por acoso y abuso sexual formulado contra el ex Secretario Regional Ministerial de Desrrolllo Social, Patricio Torres.

La investigación lleva dos meses, e inició luego de que una funcionaria denunciara que el ex seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, la había encerrado en su oficina y le había realizado tocaciones impropias.

Se inició un sumario en la repartición y, en paralelo, se entregaron los antecedentes a la Fiscalía. Angela Contreras, abogada de la funcionaria, afirmó que los avances en el proceso obedecen a la presión de la opinión pública.

El próximo martes 15 terminaría este sumario y se formularían cargos, anunció la abogada.

En la investigación que sustancia el ministerio Público, Angela Contreras explicó que ya citaron a declarar a su representada.

Recordemos que Patricio Torres renunció a su cargo de seremi de Desarrollo Social y ahora trabaja en la Municipalidad de Quillón. Mientras, se espera que este mes la funcionaria vuelva a su cargo al interior de la repartición gubernamental.