Por más de una hora se extendió la reunión entre los representantes de CMPC y el equipo jurídico del Servicio Nacional del Consumidor para analizar las fórmulas de compensación a los usuarios que se vieron afectados por los más de 10 años de la denominada “colusión del papel higiénico”.

Por parte de CMPC participó el gerente general de la papelera, Hernán Rodríguez, y los abogados Cristóbal Eyzaguirre y Alex van Weezel. Esto, en el marco de la mediación colectiva que impulsa el Sernac y que fue aceptada por CMPC, aunque rechazado por SCA, la otra empresa involucrada.

A la salida de la reunión, el gerente general de la papelera descartó referirse al monto que alcanzarían las compensaciones y las formas en las que serían entregadas a los consumidores, esgrimiendo que aún queda por resolver una etapa técnica.

“Estamos recién iniciando el proceso técnico, no vamos a hablar de montos ni de nada”, señaló ante las insistentes consultas de la prensa.

Rodríguez declinó entregar su parecer respecto a las razones por las que SCA se restó del proceso de mediación colectiva, y señaló que espera que el proceso técnico para fijar los montos se termine en “un plazo razonable”.

De todos modos, el gerente general de CMPC dijo que la idea es poder alistar las compensaciones antes que se pronuncie el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre el caso.