Militantes y personeros de la Democracia Cristiana se reúnen la tarde de este lunes en su consejo nacional para analizar las próximas elecciones municipales y presidenciales. Las críticas a la conducción de Jorge Pizarro también concitan la atención del encuentro falangista.

Junto con evaluar sus estrategias de cara a las municipales, el partido también evaluaría adelantar para enero la junta nacional fijada para marzo próximo, con el fin de estudiar las pretensiones presidenciales de la colectividad, pero especialmente para definir el futuro de Jorge Pizarro al mando del partido.

La posibilidad de terminar con el periodo de Pizarro, la planteó públicamente el ex ministro de la Segpres, Genaro Arriagada, en una entrevista a El Mercurio, donde indicó que la vinculación de sus hijos con el caso SQM afecta a la imagen del partido.

El ex ministro de Frei considera que la presencia de Pizarro y su mala imagen en la opinión pública, perjudica a la Democracia Cristiana al momento de discutir temas de ética. “En un momento en que el tema central del país es la probidad y en que la tónica es la desconfianza, es imposible que la DC pueda participar con fuerza y credibilidad en ese debate si pesa sobre su líder un manto de duda”, aseguró Arriagada al matutino.