La ex ministra Evelyn Matthei oficializó sus intenciones de enfrentarse a primarias, de ser necesario, para competir por la alcaldía de la comuna de Providencia.

Consultada sobre las intenciones de Cristián Labbé de volver a la municipalidad de Providencia, Matthei señaló que cree que la “decisión de la UDI va a ser que él también pueda ir a primarias, a mi me parece que es lo más correcto”.

Matthei valoró la actitud de Labbé de mantenerse en la UDI, dado que tuvo la oportunidad de salir del partido y así “correr por fuera [...] El hecho que haya optado por no seguir ese camino, yo creo que es super valioso”.

“En materia de seguridad ciudadana hay mucho por hacer (en Providencia). Si uno ve, como por ejemplo, una ciudad como Nueva York que tenía unos índices de criminalidad horrorosos logró revertir esa situación y uno dice ¿Por qué no podemos hacerlo también en Providencia?”

La candidata señaló que la nueva Línea 6 del Metro impactará Providencia y traerá “mucha presión para hacer nuevos edificios cerca de la nueva estación en Pedro de Valdivia con Bilbao. Yo dudo que, a estas alturas, quepan más edificios en Providencia sin echarle a perder la calidad de vida a mucha gente”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: