El revelador experimento llevado a cabo por Canon Australia evidenció lo que puede ocurrir cuando los fotógrafos realizan sus tomas con intenciones preconcebidas.

El sitio Bored Panda publicó la historia de 6 artistas quienes “narraron” una historia diferente respecto al sujeto a quién fotografiaron.

Los resultados finales se pueden ver en un video subido a Youtube.

Michael fue presentado a seis artistas, y a cada uno se le contó una historia distinta respecto al sujeto: que era un millonario, psíquico, ex convicto, alcohólico, salvavidas y pescador. Cada fotógrafo realizó sus tomas tratando de capturar las experiencias de vida que se les asignó.

Prosumer Report | Twitter

Prosumer Report | Twitter

Una vez que las fotografías estuvieron listas, se realizó una pequeña exposición y se invitó a Michael, quién les confesó la verdad a los artistas: “nada de lo que les dije hoy era verdad”. De inmediato los 6 artistas mostraron evidentes signos de confusión.

“No soy pescador, no soy alcohólico, nunca fui millonario, nunca estuve en prisión, sí fui salvavidas pero la historia que conté nunca sucedió, tampoco soy psíquico”, aseguró Michael, ante la sorpresa de los gráficos.

El video finaliza con un potente mensaje: “Una fotografía está conformada más por la persona detrás de la cámara que la que está en frente de ella”

Junto a esta valiosa lección, no debes olvidar nunca las muchas licencias creativas que tienes cuando estás fotografiando a un sujeto, sin importar lo simple que puede llegar a ser.

Millonario

Captura

Captura

Psíquico

Captura

Captura

Ex convicto

Captura

Captura

Alcohólico

Captura

Captura

Salvavidas

Captura

Captura

Pescador

Captura

Captura

Revisa el interesante experimento en el siguiente video.