Angelina Jolie y Brad Pitt comenzaron a promocionar su nuevo filme By The Sea, cinta que los reunió nuevamente en la pantalla grande luego de 10 años. Es por ello que concedieron una inusual entrevista en conjunto con el programa norteamericano Today.

En la ocasión la pareja habló de su matrimonio y de los problemas de salud que ha debido enfrentar la actriz, y cómo esta situación los ha unido y fortalecido como familia.

Durante la conversación, Jolie -quien hace un tiempo se sometió a una doble mastectomía- reveló que en marzo de este año un examen de sangre mostró que tenía signos de un estado temprano de cáncer de ovarios. Si bien la noticia la impacto, no fue una completa sorpresa ya que su madre falleció debido a la misma enfermedad, tras ocho años de luchar contra ella.

Estos antecedentes hicieron que Angelina tomará la decisión de extirparse los ovarios y las trompas de falopio, lo que provocó un inicio temprano de la menopausia. “Uno nunca sabe cuál será la reacción. Uno simplemente tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar en la vida. La hice porque consideré que era lo correcto para mí”, explicó.

“Cada mujer vive la menopausia de forma diferente. Pero yo no sabía cómo me sentiría emocionalmente. Sabía que la mastectomía era una operación más importante y con cambios físicos. Lo de los ovarios es más un cambio hormonal y emocional, pero es diferente. Te sientes diferente”, agregó.

Por supuesto, durante todo ese proceso estuvo acompañada por su esposo, quien visiblemente emocionado habló sobre lo doloroso que fue enterarse de la situación. “Estaba en Francia, y cuando Angie me llamó, me monté en un avión para regresar inmediatamente”, dijo el protagonista de 7 años en el Tibet. “Ver a mi mujer tener que ser fuerte sabiendo que es la noticia más aterradora, te impacta terriblemente. Y no haber estado allí -cuando se entero – es una sensación horrible”.

Today

Today

La actriz fue operada por los mismos médicos que ayudaron a su mamá, Marcheline Bertrand. “Al parecer mi madre le pidió a la doctora: ‘Prométeme que le extirparás los ovarios a Angie’. Cuando me reuní con ella, lloramos juntas y me dijo: ‘Se lo prometí a tu madre, y tengo que hacer esto’”, relató Jolie.

“No había ninguna vanidad en el enfoque de mi esposa con la enfermedad” agregó Pitt. “Fue algo maduro. ‘Esta es nuestra vida y haremos lo mejor que podamos con ella’, dijo ella. Hubo fortaleza en eso y es una de esas situaciones que te hace crecer y ella lo hizo por los niños y por su familia, para que podamos estar juntos y eso supera cualquier otra cosa”, reconoció.

Amor incondicional

Por su parte, la protagonista de Maléfica señaló que siempre supo que contaba con su marido. “Sabía que el estaría a mi lado y que esto no me haría sentir menos mujer, porque mi esposo no iba dejar que pasara. Enfrentar este problema juntos, hablar de eso y hablar sobre lo que es ser una persona, creo que es una cosa hermosa”, reconoció.

Los actores llevan 10 de relación y tienen seis hijos. Durante este tiempo se han convertido en una de las parejas más estables de Hollywood, a pesar de los constantes rumores que los rodean.

En By the sea, la nueva película escrita y dirigida por Jolie, interpretan a Vanessa y Roland, un extraño matrimonio que viaja por Francia en los años 70 y terminan por descubrirse a si mismo. “Esta es la historia de una relación descarrilada por la pérdida, la tenacidad del amor y el camino hacia la recuperación y la aceptación”, explicó la directora.

Sin embargo, aseguran que la historia no tiene nada que ver con su relación. “Cuento con que la audiencia sepa que si fuera cercano a nosotros, nunca haríamos este filme. Es porque somos muy, muy estables y porque no enfrentamos estos problemas, que podemos hacerlo”, explicó.

“Cuento con que la audiencia sepa que si fuera cercano a nosotros, nunca haríamos este filme. Es porque somos muy, muy estables y porque no enfrentamos estos problemas”, explicó a Tom Brokaw.

Revive aquí la entrevista