Francisco y Regina Murmura eran una pareja brasileña que bordeaba los 70 años, de los cuales al menos habían pasado unos 50 juntos. Una vida de pareja que terminó tragicamente durante la tarde del sábado, debido a un error que los llevó a un destino equivocado.

Todo ocurrió cuando el matrimonio Murmura se dirigía a una cena con sus parientes en un local de comidas de Niteroi, una ciudad del estado de Río de Janeiro. Ellos habían iniciado su viaje en el barrio de Leme, y para guiarse en el camino utilizaron la conocida aplicación Waze. Francisco conducía el vehículo y Regina lo guiaba, sin percatarse que, por error, tomaron la calle Quintino Bocaiúva en vez de la Avenida del mismo nombre, que bordea la playa y sigue un camino seguro.

El error de ubicación los llevó directo a Caramujo, una de las favelas más peligrosas de Río, lugar donde fueron interceptados por un un grupo de narcotraficantes que disparó más de 20 veces contra su vehículo, hiriendo a la mujer de 70 años en la espalda, según señala O’Globo.

El desesperado esposo, bajó del móvil y pidió clemencia a los narcotraficantes, que aparentemente lo confundieron con un policía y sólo le respondieron con un golpe en la cabeza, antes de dejarlo pasar para luego volver a dispararle.

Francisco Murmura sobrevivió al ataque, pero su esposa no tuvo tanta suerte, y murió mientras intentaba llevarla a un lugar seguro.

La empresaria y periodista fallecida no es la primera persona en morir o ser atacada por entrar accidentalmente a esta favela, que registra 25 homicidios, 24 muertes en enfrentamientos con la policía y 25 desapariciones en lo que va del año.

Según el medio Brasileño, ya son varias personas que han terminado en esa Favela al utilizar aplicaciones o GPS y confundir la segura avenida con la calle que cruza por el centro de la peligrosa zona de Río, entre ellos la actriz Fabiana Karla y el asistente de dirección de la TV Globo Thomaz Cividanes.

Vehículo Atacado | Policía/O'Globo

Vehículo Atacado | Policía/O'Globo