Las organizaciones integrantes del Cónclave Social por una nueva Constitución, realizarán una serie de encuentros ciudadanos en varios puntos del país, este sábado 3 de octubre bajo el lema “Nueva Constitución: Que el pueblo decida”.

En conversación con podría ser Peor, Álvaro Ramis, vocero del movimiento, indicó que estos encuentros partirán en Santiago, para luego trasladarse a otras ciudades del país con actividades ligadas a la promoción de la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente.

Las instancias desplegadas en diversos puntos del país, tendrán lugar en Santiago en el Parque Balmaceda; en Concepción, con una marcha a partir de las 11 de la mañana y en Temuco, específicamente en los hospitales, que contarán con urnas simbólicas para expresar su voto e intención.

Asimismo, en otros puntos como Chiloé y Valparaíso, habrá una serie de conversatorios y espacios de debate sobre esta alternativa, al igual una serie de actividades que se efectuarán también en Calama, Rancagua y Puerto Montt.

Respecto al objetivo que persigue Cónclave Social, Ramis indicó que buscan una nueva Constitución con un poder político más amigable, participativo y que recoja todas las percepciones.

“La puerta de entrada al proceso constituyente debería ser un plebiscito, y es lo que estamos exigiendo”, dijo.

Ramis puntualizó que quieren revertir la situación que siempre ocurre en torno a las discusiones parlamentarias donde los políticos deciden qué se va a legislar. “Aquí la gente retrata lo que debería estar contenido en un plebiscito ratificatorio que aprueba o rechaza esta Constitución”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: