Con una ecotravesía escolar en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, se celebró por primera vez en la región del Bío Bío el Día Nacional del Medio Ambiente. Todo el fin de semana se podrá visitar sin costo Parques Nacionales y áreas protegidas.

Una laguna prácticamente desconocida por la comunidad queda al descubierto en Hualpén, muy cerca del Museo en el Parque Pedro del Río Zañartu, camino a la desembocadura del Río Bío Bío. Lugares como éste, llamado Humedal de la Laguna Verde, es lo que se quiere cuidar a contar de este año, por lo que cada 2 de octubre se trabajará en promoción ambiental y preservación del patrimonio natural de Chile.

Richard Vargas, seremi de Medio Ambiente, indicó que muchas veces volvemos la vista a la naturaleza que tenemos tan cerca.

Senderos ricos en flora nativa se pueden recorrer en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén. Este viernes lo hicieron alumnas del colegio Hellen Keller de la comuna.

En el lugar se ejecuta un proyecto del Fondo de Protección Ambiental de 120 millones de pesos que ejecuta el centro Eula, y que considera la construcción de un mirador. La alcaldesa Fabiola Lagos destacó que la comuna sobresale en la zona en protección del medio ambiente.

Cabe recordar que este fin de semana Conaf abrirá gratis en la zona el Parque Nacional Laguna del Laja, Parque Nahuelbuta, Isla Mocha, Reserva los Huemules de Niblinto, Reserva Ñuble, Reserva Ralco, Altos de Pemehue y Reserva Nonguén.