Cuestionamientos y críticas al nuevo asesor pesquero de la Intendencia de Los Lagos, Nelsón Perez, realizaron los dirigentes de la pesca artesanal.

Luego de conocerse el nuevo cargo de Pérez, los artesanales no quedaron muy conformes con este nombramiento, ya que es ex gerente de la fundación Chinquihue.

Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación Nacional de Pesca Artesanal, cuestionó al nuevo asesor por su gestión en la fundación y sostuvo que espera que ahora se enfoque en mejorar la situación de los hombres de mar.

Pese a las críticas, la dirigente nacional se mostró dispuesta a trabajar en conjunto para el beneficio de los pescadores.

Luis Adue, presidente de Prodelmar en Los Lagos, dijo que hace años que la fundación Chinquihue dejó de trabajar para los artesanales y que espera que durante esta segunda parte del Gobierno, con Pérez de asesor, se pueda recuperar ello.

El intendente Leonardo De La Prida defendió a su nuevo asesor, asegurando que sabe perfectamente a quien esta contratando.

A los cuestionamientos contra Pérez, se sumó el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien espera que los nuevos asesores no sean tan influyentes con el intendente.