Por más de cuatro horas declaró el cajero de Servipag atacado por delincuentes en Hualpén. Los resultados del reconocimiento fotográfico se entregarán la próxima semana.

Sin entregar detalles de su relato a los medios de comunicación salió Pablo Ramírez desde las dependencias de la Fiscalía de Talcahuano, ubicada en Hualpén.

El hombre, víctima de un brutal ataque la tarde del 29 de julio, entregó su testimonio por más de cuatro horas al fiscal Julián Muñoz.

Su abogado, Renato Fuentealba, señaló que consideran un éxito esta diligencia, y esperan que rinda los frutos para las labores de investigación de la Fiscalía y Carabineros.

Agregó que dentro del relato hubo varios recesos, sin embargo, independiente del alto contenido emocional de éste, Pablo no tuvo la intención de prolongar la declaración o detenerla.

Además confirmó que durante la jornada Ramírez se sometió al reconocimiento fotográfico, cuyos resultados estarían listos dentro de la próxima semana. El cajero ha indicado que recuerda perfectamente a las personas que lo atacaron.

Tras la fatigosa jornada, Pablo Ramírez se excusó de entregar declaraciones a la salida de la Fiscalía.

Ramírez podría ser citado a declarar nuevamente, considerando que la investigación tiene cuatro meses de plazo y que su recuperación es favorable. Las diligencias del caso están en manos de Carabineros.

Cabe recordar que por este hecho hay dos hermanos, de 17 y 27 años, en internación provisoria y prisión preventiva respectivamente.