La presidenta del Partido Socialista (PS) y senadora Isabel Allende valoró que el senador Fulvio Rossi suspendiera su militancia por su vinculación al caso Soquimich.

“El tribunal ahora verá lo que tiene que hacer”, dijo la timonel socialista, indicando que no ha vuelto a hablar con el senador y asegurando que esto evita “que sigamos escalando el nivel de declaraciones”.

Asimismo evitó referirse a la situación de otros militantes de otras colectividades implicados en investigaciones del Caso SQM y Caso Penta.

El Partido Socialista tiene una norma, cuando alguien ha sido formalizado, debe ser suspendida su militancia hasta que los tribunales se pronuncien. Tenemos dos casos, voluntariamente dos personas han pedido suspender su militancia“.

Allende hizo alusión al caso del diputado Christian Urizar, quien fue implicado en el Caso de Fraude al interior de la Intendencia de Valparaíso y ahora al de Fulvio Rossi, a quien se le vincula al Caso SQM. Ambos parlamentarios suspendieron su militancia previamente a ser sometidos a una formalización.

Esto ayuda a evitar lo que hemos estado viviendo las últimas horas. “Cada partido sabrá lo que hace y nosotros tenemos una norma clara, nos parece bien, que el formalizado sea suspendido”, indicó.

“Eso permite que no sigamos en esta escalada de declaraciones que no llevan a nada y los tribunales aclararán lo que tienen que aclarar”, agregó.