Economistas aseguraron que Chile tiene herramientas para hacer frente a la baja del precio del Cobre, debido a la desaceleración económica que vive China. Sin embargo, advirtieron que de seguir bajando el precio del metal, el país podría entrar en recesión.

Durante la última semana la desaceleración de la economía de China ha generado alarma a nivel mundial. Chile ha visto como desciende el precio internacional del Cobre, el que actualmente alcanza los 2,24 dólares la libra.

Según una columna realizada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el diario La Tercera, la economía del país es sólida y está en condiciones para ajustarse al actual escenario mundial.

Respecto a lo anterior, el economista Erik Handl, considera que si la crisis económica del gigante asiático se estabiliza el país estaría en condiciones de hacer frente al descenso del valor del cobre sin mayores inconvenientes.

Ahora Handl indicó que si el precio del cobre sigue a la baja la economía del país se podría ver afectada.

Por otra parte, el economista Andrés Solimano aseguró que el país cuenta con las herramientas para hacer frente a la actual situación gracias a las reservas internacionales que se tienen.

Agregó, que eso no quita la condición de vulnerabilidad que tiene Chile debido a que el Cobre es el mayor sustento de nuestra economía.

Los economistas aseguraron que el escenario internacional por el momento es incierto y no se sabe que pasará con la economía China. Agregaron que también hay que tener en cuenta que sucederá con el precio de la tasa de interés en Estados Unidos lo que podría afectar a Chile.