Un menor de cuatro años de edad murió la tarde de este domingo tras ser atropellado por el tractor que manejaba su padre en Río Negro.

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas en un sector rural de la comuna, siendo Carabineros de Osorno quienes recibieron los antecedentes del caso.

De acuerdo a la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, el niño iba a bordo de la máquina junto a su padre de 33 años, sin embargo y por razones que se investigan, el menor de edad cayó de la máquina y luego fue atropellado por el hombre sin que este se diera cuenta de lo sucedido.

Tras lo sucedido el menor de edad fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base San José de Osorno en extrema gravedad.

A pesar de todas las maniobras realizadas por el equipo médico, el menor no pudo salvarse al presentar múltiples lesiones al ver su pequeño cuerpo aplastado por lapesada máquina agrícola, falleciendo posteriormente.

Según indicó la persecutora, carabineros aplicó un test de alcoholemia que arrojó que el sujeto manejaba en estado de ebriedad, ya que mantenía de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

El padre del niño de 4 años no mantiene antecedentes penales, pero fue detenido a la espera de su formalización este lunes en Río Negro, instancia en la que no se descarta invocar la ley Emilia, según dijo la fiscal.

Por otra parte se indicó que el hombre no contaba con licencia para conducir este tipo de máquinas. Mientras equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, trabajan en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.