Este miércoles vuelven a clases los estudiantes de la provincia de Bío Bío, esto debido a que la tendencia que se da a nivel nacional en la votación del profesorado es que el 60 por ciento de los docentes optaron por suspender el paro, sin embargo estarán atentos a la discusión respecto a la Carrera Profesional Docente en el parlamento.

Así lo manifestó la dirigenta provincial de las bases docentes movilizadas de Bío Bío, Ivonne Moya, quien sostuvo que en la zona se respetará la decisión de la votación realizada durante la jornada del lunes, la cual en Bío Bío entregó que un 63 por ciento de los docentes desean volver a las aulas.

Moya sostuvo que esta es la decisión de los profesores y no de la dirigencia nacional, donde buscarán mantener la unidad del gremio y demostrar que fueron ellos mismos los que iniciaron la paralización y quienes la terminan.

La representante señaló que esta suspensión de la movilización es momentánea y estarán atentos a que las indicaciones realizadas por los docentes al proyecto de ley se concreten, además de seguir presionando por aquellos puntos que aún no son tomados en cuenta por el Gobierno.

Cabe recordar que esta paralización que comenzó el pasado 1 de junio se extendió por casi dos meses. En tanto, las recuperaciones de clases se extenderían hasta el próximo 15 de enero de acuerdo a la calendarización que realice cada una de las comunas de la zona.