El Intendente subrogante en Los Lagos, Juan Carlos Gallardo afirmó desconocer la investigación que se desarrolla en contra del prefecto de la Policia de investigaciones, Alfredo Castillo, por uso indebido de fondos públicos.

Recordemos que por medio de un documento, emitido desde el Departamento Quinto de Asuntos Internos de la PDI, dieron a conocer que se realiza una investigación al prefecto inspector de la región de Los Lagos, Alfredo Castillo Osorio, ordenada por el Director Nacional de la Institución, Héctor Espinoza.

Los datos que son indagados tienen relación por el uso indebido de fondos públicos, pues el Prefecto Castillo habría cobrado viáticos por 5 días de una visita a Chiloé, a pesar que sólo permaneció uno, además se suma otro viaje fuera de Puerto Montt, que dice relación a una visita a un paso fronterizo, cobrando viáticos por alojamiento en un hotel, pese a pernoctar en un cuartel de la institución.

Al respecto, el Intendente subrogante de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo afirmó que cómo Gobierno no tienen comentario respecto de la investigación y desconocen la situación.

En tanto, el parlamentario socialista, Fidel Espinoza afirmó que es necesario que el Ejecutivo condene este tipo de actos, más aún de instituciones que son parte del Estado, cómo es la PDI.

Si bien los antecedentes son parte de una investigación, que aún no termina, el diputado oficialista, Fidel Espinoza sentenció que si se comprueban los hechos, se tiene que sancionar de manera individual, con el fin de no enlodar a toda una institución.