Hasta el 15 de enero se podría extender la recuperación de clases de los establecimientos educacionales que se encuentran paralizados producto de la movilización docente. Desde la Dirección de Educación angelina manifestaron que sólo con las clases perdidas de junio ya tienen ocupado hasta fines del presente año.

Renato Canales, supervisor técnico pedagógico de la Dirección Provincial de Educación, señaló que la ministra del ramo, Adriana Delpiano, ha entregado este plazo para que se realicen las clases que no se efectuaron durante junio y lo que va de julio, plazo que se ajustaría hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

El profesional manifestó que pasado este periodo, los plazos se estrecharían y ya no sería posible realizar mayores recuperaciones. Esto podría significar una desventaja de los estudiantes frente a procesos como el de la Prueba de Selección Universitaria, la cual no cambia sus fechas de realización.

Al respecto, el director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, dijo que con la compensación de clases que ya planificaron, tienen ocupado hasta el último día del presente año y están programando la recuperación de julio hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

El director del DAEM angelino espera que este conflicto que enfrenta al Mineduc con los docentes culmine antes del término de las vacaciones de invierno de los estudiantes, para que se puedan recuperar las clases, y por ende, no se realicen descuentos a los profesores movilizados.