Finalmente fue suspendida la asamblea nacional del Colegio de Profesores en la que se definiría si continuaría o no el paro docente. Por lo que la movilización por lo pronto seguirá.

La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Profesores de la región de O’Higgins, Benjamín Araneda en conversación con Radio Bío Bío.

“Fue imposible que la votación se llevará a cabo, porque hubo una tremenda discrepancia con la mesa directiva, de votar si mantenía el paro o no”, indicó el dirigente.

Las dos posturas que están en discrepancias, son la de los maestros que están por el retiro del proyecto de carrera docente y quienes quieren seguir con las indicaciones sustitativas del proyecto.

“La inmensa mayoría de los asambleístas estuvimos por la consulta a la base”, añadió.

“El presidente tomó la decisión de suspender la asamblea, ya que consideró que no estaban dadas las condiciones”, afirmó Araneda.

El martes o miércoles se espera que se retome la votación del Magisterio.

“La comisión de Educación podría votar el martes, por lo que ese día va tener que responsabilizarse, de los que dijeron algunos parlamentarios que sino había acuerdo iban a estar por no aprobar la idea de no legislar, en caso de que no lleguemos a un acuerdo con el Gobierno”, explicó Araneda.