El mundo ha avanzado. Hoy casi todo es digital. La comunicación, la música y el trabajo. En la actualidad la forma más usada para buscar una ocupación es ingresar a diferentes portales de trabajo para subir tu curriculum y postular a algún llamado. Pero ¿qué pasaría si yo pudiera, armado tan solo con mi celular, ir caminando por la calle y me llegaran a mi dispositivo diferentes avisos de trabajos de acuerdo a mi perfil que estén en los alrededores?.

Eso es lo que hace Workei, la nueva plataforma inclusiva e integradora, llamada a terminar con la cesantía y generar un cambio en la forma de buscar trabajo, sobre todo, en la generación “nini”: esos que no estudian ni trabajan”.

Desarrollada por un grupo de jóvenes chilenos, varios de los cuales ya llevan años buscando la forma de generar una moderna solución para encontrar una “pega”, Workei busca entregar una mejor experiencia que la que hoy dan los portales de empleo, gracias a su acceso más fácil, rápido y cómodo.

Dicho de otra manera, con un simple “me gusta” se puede acceder a más de 600 oportunidades de trabajo full time o part time que se encuentran vacantes en la plataforma a pocos días de haber sido lanzada al mercado chileno.

El 1, 2 y 3 DE SU USO

Usarlo es muy fácil. Disponible gratis en las tiendas digitales de sistemas operativo Android e iOS (Apple), basta con registrarse, ingresar los datos de ubicación e intereses, para ya comenzar a navegar entre una serie de ofertas de trabajo. La app te dice cuando se publica un aviso que queda cerca del lugar que tu estableciste como dirección.

“Nosotros lo llamamos el “Tinder de las pegas” porque en cuanto se publica una oferta que se ajuste a los filtros de los candidatos, estos reciben una notificación en sus dispositivos, permitiendoles ingresar a la aplicación, verla en detalle, y hacienda swipe (deslizando hacia un costado u otro) aceptar o rechazar las ofertas.

INCLUSIVO, PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN

Al día de hoy, a poco menos de un mes que se iniciara su marcha blanca, Workei ya posee más de 2 mil descargas desde las diferentes tiendas virtuales, y sus creadores aseguran que van por más, debido a que la app es inclusiva, no diferencia a nadie para llenar los cupos que se encuentran abiertos buscando quien los pueda realizar.

Frente a esto, Patricio Rodríguez, Fundador de Workei, detalló que “tenemos el primer caso de una persona con discapacidad que encontró su primera pega gracias a Workei. Se trata de una joven de Concepción que descargó Workei, en pocos minutos recibió una alerta de un trabajo adecuado a sus intereses, postuló y se obtuvo la plaza. Ahora ella trabaja repartiendo bebidas en los partidos de la Copa América que se juegan en el Municipal de la capital de la Octava Región. Rápido, sencillo y para todos. Eso nos encanta”, sostuvo.

EL EJEMPLO

Constanza Alarcón tiene 19 años. Toda su vida ha residido en Concepción y desde que tiene recuerdos que no puede oír. Pero, eso no fue un impedimento para que hace pocos días encontrara su primera “pega”: como repartidora de bebidas en los partidos de la Copa América en el Estadio de la ciudad.

“Yo me enteré por redes sociales de la aplicación. Estaba chateando con unos amigos y ahí me dijeron. La bajé y ha sido todo genial. Yo hace rato estaba buscando trabajo, pero muchas veces no quedaba por mi problema auditivo. Gracias a Workei, encontré una ‘pega’ muy rápido y sin problemas”, sostuvo Constanza.

Por lo pronto, si quieres comenzar ya a encontrar algún trabajo, descarga Workei desde las tiendas de Android e iPhone, registrate y comienza a vivir la nueva forma de encontrar trabajo en Chile. Para mayor información puedes visitar nuestro portal y las redes sociales en Facebook y Twitter (@WorkeiApp).