Producto de un derrame cerebral, este lunes se confirmó la muerte del ex presidente del Senado y ex timonel de Renovación Nacional, Sergio Diez.

Su deceso fue confirmado a Radio Bío Bío por el senador de RN Manuel José Ossandón.

Diez, abogado de la Pontificia Universidad Católica, fue profesor de Derecho Romano y Derecho Civil. Su carrera política partió como secretario general de la Juventud Conservadora en 1948. Dos años más tarde ingresó como miembro de la junta ejecutiva de la misma colectividad hasta 1955.

Su entrada al Senado se selló en 1989, luego de ser elegido por la Novena Región Sur como independiente, en el pacto Democracia y Progreso, siendo reelecto en 1993 y asumiendo la presidencia de la Cámara Alta entre 1996 y 1997.

Desde 1990, Diez militaba en Renovación Nacional, partido en el que se desempeñó como presidente entre 2004 y 2006.

Sus funerales se realizarán el próximo miércoles 1 de julio, desde las 11:00 hrs., con una misa en la Parroquia Santa Elena, ubicada en calle Polonia 456, Las Condes.

Presidente RN: “Es una gran pérdida para Chile”

Rafael Martínez | Agencia UNO

Rafael Martínez | Agencia UNO

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que el deceso de Diez es “una gran pérdida para el partido, una gran pérdida para la política, en definitiva una gran pérdida para Chile. Una persona que deja tremendas enseñanzas de cómo debe hacerse y cómo debe realizarse la verdadera política”.

Para el timonel, Sergio Diez fue “un tremendo ejemplo para las nuevas generaciones. Un tremendo señor de la política, de aquellos que se denominan los ‘trasatlánticos’. Hasta hace poco estuvo en la comisión política integrándola activamente, con ideas, con planteamientos, con propuestas, muy pendiente de lo que ocurría, muy preocupado de Chile, muy preocupado de las nuevas generaciones. Es de esperar que saquemos tremendas enseñanzas de quien fuera un gran político”.

En tanto, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que para ellos su partida “ha sido una tremenda sorpresa”.

“Estamos muy dolidos, muy tristes por la partida de un gran hombre, de una persona que fue un pilar fundamental en la democracia de los acuerdos, en la construcción de este Chile moderno. Lamentamos muchísimo la pérdida de don Sergio y con profundo dolor tenemos que decir: que en paz descanse don Sergio Diez”, agregó Desbordes.