Formalizada por cargos de obtención fraudulenta de subsidio habitacional quedó a contar de esta jornada la ex alcaldesa UDI, Mirtha Segura Ovalle, después que la fiscal especializada Paula Rojas, comunicara los cargos en presencia del tribunal de garantía de Molina.

Los hechos investigados se remontan al 20 de abril de 2012, cuando en pleno ejercicio de su cargo la ex autoridad comunal de Molina, habría adulterado datos para bajar el puntaje en su Ficha de Protección Social y así poder postular a un llamado de la época donde se podía obtener un subsidio habitacional mediante la adquisición de viviendas nuevas o usadas.

Cargos

En la exposición detallada que hizo la fiscal Rojas, quedó en evidencia que Mirtha Segura habría falseado datos en cuanto a su salud, educación, su grupo familiar y especialmente, la renta que percibía en ese año cuando era alcaldesa de la comuna de Molina.

Todo esto habría permitido que de los más de 14 mil puntos que mantenía en su Ficha de Protección Social, cayeran a los 9.744 puntos y que en definitiva la harían merecedora de una vivienda propia a la ex alcaldesa, ya que nunca había recibido este beneficio habitacional.

Recordemos que estallado el escándalo a nivel nacional en junio de 2012, la ex autoridad de la UDI perdió la posibilidad de ser reelecta como alcaldesa de Molina.

Salida alternativa

Terminada la audiencia de formalización de cargos en contra de la ex autoridad, el magistrado Cristian Albarrán acordó una nueva audiencia programada para la jornada del 31 de julio a las 10 de la mañana, donde se resolverá alguna medida cautelar, juicio abreviado, o alguna salida alternativa para Mirtha Segura, quien no hizo declaraciones.