A partir de hoy la experiencia de visitar la Casa del Arte de la Universidad de Concepción tiene una nueva cara con la nueva aplicación “Pinacoteca” para smartphones.

Juegos, informaciones, notificaciones, realidad aumentada, guía virtual y audios son algunos de los elementos que se pueden encontrar en esta herramienta, creada para que al momento de recorrer este espacio el usuario pueda interiorizarse de las obras expuestas.

Sergio Lavanchi, rector de la Universidad de Concepción, señaló que esta aplicación móvil permite conocer los detalles la Casa del Arte con una visión mas comprensiva y lúdica.

Agregó que en una segunda etapa, se pretende implementar recorridos virtuales.

Eric Grüttner, uno de los creadores del proyecto indicó que esta herramienta funciona con sensores que están ubicados en cada cuadro, y que al acercar la aplicación le mostrara mayor información de la obra.

Sólo en el mural “Presencia de América Latina” hay 20 puntos y en la sala “Tole Peralta” hay 5 cuadros adaptados para esta experiencia..

La aplicación tiene tres perfiles de usuario; niño, general y especialista, con lo que se puede acceder a contenidos diferenciados.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y se puede bajar desde el Google Play o el App Store.