La autoridades de la región de los Ríos se encuentran preocupadas por el aumento de caudales de ríos y esteros debido a las precipitaciones que afectan a la zona. Actualmente son 6 las comunas de la región que se encuentran en alerta amarilla por posibilidad de inundación de viviendas.

Los cerca de 90 milímetros de agua caídos en Los Ríos en los últimos 2 días han generado una compleja situación en algunos puntos de la zona, luego que se produjera durante la tarde del viernes un importante aumento de los caudales de algunos cursos de agua de la región.

Los casos más complejos se registraron en los ríos Cruces y Calle Calle, cuyos caudales han registrado incrementos importantes, llevando a las autoridades a declarar alerta amarilla para las comunas de Lanco, Mariquina, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

Tras la realización durante la noche de este viernes del Comité Operativo de emergencia, el intendente Egon Montecinos, confirmó que se acordó mantener de manera preventiva tanto la alerta amarilla regional como la comunal.

Cabe destacar que los albergados en Mariquina aumentaron a 14, mientras que son 8 las personas que han sido evacuadas por precaución y se mantienen en casas de familiares. En tanto hasta el momento son 55 los hogares que se han visto afectados por el corte del suministro eléctrico.

Durante la mañana de este sábado las autoridades volverán a analizar la condición de alerta amarilla, considerando que la dirección meteorológica pronostica para los próximos días una importante disminución de las precipitaciones para la zona.