En el marco del décimo noveno encuentro empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó los avances en materia energética que ha tenido este gobierno.

Pacheco subrayó que en 14 meses se ha aumentado de 29 a 39 las centrales termoeléctricas en construcción, con una inversión de 10 mil millones de dólares.

En este sentido explicó que debido a los esfuerzos desarrollados -donde se avanza también en que ENAP pueda sumar energía al sistema interconectado central- lograrán finalmente detener las alzas en las cuentas de luz y llegar a precios razonables.

Avances que fueron valorados por Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, quien sin embargo sostuvo que aún no son suficientes porque habrían áreas de desarrollo aún muy débiles, por lo que no tienen buenas expectativas para este año con un crecimiento que se mantendrá en cero.

En el discurso inaugural del encuentro, Zaccarelli llamó a recuperar confianzas y criticó que exista una falta de impulso en la economía que no permita un real despegue para salir de la depresión a la que se ha llegado.

Dentro de las actividades programadas para los 3 días del evento destacan el Seminario de Industrias Creativas: Una Oportunidad para la Región; la Jornada de Turismo: Innovación y Creación de Experiencias Turísticas; la Pasarela ProModa 2015 y las Ruedas de Negocios con importadores de distintos países, donde ProChile invitó a más de 16 importadores de 11 países y diferentes sectores productivos.