Protección de incendios, infraestructura vial y escasez de agua son los tres temas que abordará los municipios, el Gobierno y la Corporación de la Madera. En agosto entregarán una propuesta, para prevenir las catástrofes que se producen en los veranos, por los incendios forestales.

“Buenos vecinos”, ese es el desafío que tiene la mesa entre el sector forestal y los municipios, luego que cada período estival los vecinos sean las víctimas de los incendios forestales, de la falta de agua para consumo humano o del polvo en suspensión, por los camiones madereros.

Jorge Serón, presidente de la Corporación de la Madera en la Región del Bío Bio, reconoció que hay graves problemas, que serán abordados en las comisiones acordadas.

Mientras, el presidente de la Asociación Regional de Municipios y alcalde de Santa Juana, Angel Castro, afirmó que esperan que esta mesa encuentre las soluciones por los graves problemas que enfrentan los vecinos, principalmente de sectores rurales.

En cuanto a los incendios forestales, que muchas veces llegan a los patios de las casas o, incluso, terminan arrasando con hogares, las líneas de acción irán por dos ámbitos: despejar el material combustible cercano a las viviendas y educar a la población, para que sean responsables si van a prender fuego.