Uno de los invitados más emblemáticos del programa Vértigo de anoche fue Claudio Narea. Tal como se esperaba, el ex Prisionero fue consultado por su emblemático libro “Los Prisioneros: Biografía de una amistad” y sobre su relación con Jorge González, ocasión en la que asumió que el cantante estaba “obsesionado” con él.

“La real tontera es pensar que nos separamos por una mujer. No nos separamos por una mujer”, confesó Claudio y calificó que la historia sobre el trío amoroso contada en “Corazones”, como “totalmente falsa”.

Sin duda, la relación entre los ex Prisioneros se ha convertido en una de las más polémicas y confusas de los últimos años. Mientras Jorge, tiempo antes de sufrir un infarto cerebral, negaba los dichos de Claudio mencionados en su libro de 2014, Narea contaba la historia de su relación desde otro extremo.

Consultado sobre ello, el músico desmintió que Los Prisioneros se separaron por un trío en el que estaba involucrada su ex esposa. “Cuando efectivamente dicen que es la causa de nuestra separación, o sea que él se involucra con mi ex mujer, en esos momentos pensé que él estaba enamorado y que yo estaba sobrando, que suele pasar en muchas familias, pero pasa el tiempo y la cosa se empezó a poner mucho más oscura”, relató en el programa.

“¿Tú quieres insinuar que él se habría enamorado de ti?”, preguntó Cecilia Bolocco mirando fíjamente al artista, momento en el que este contestó: “Es una obsesión, no digo que sea amor”.

Sin posibilidades de reconciliación

Fue en el espacio de “El muro de la verdad” donde Claudio Narea confesó sobre el actual estado de su relación con el ex líder de Los Prisioneros. Declaraciones que fueron desencadenadas por una pregunta ciudadana.

“Después de lo que pasó con Jorge González y su actual estado de salud, ¿pensaste en reconciliarte con él?”, cuestionó un joven al músico, quien calificó la situación como “compleja”.

“Es muy compleja nuestra historia y prefiero mantenerme al margen. Pero no sólo yo. Todos los que participamos de Los Prisioneros actuamos de la misma forma, tanto Miguel como nuestro mánager miramos con distancia”, contó. “Yo debo tener la historia más fuerte con Jorge… El año pasado yo le escribí un correo (..) quería saber qué me contestaba”, relató en el programa de Canal 13.

El mail que evocaba las experiencias entre Narea y el artista, además preguntaba sobre su futuro juntos y criticaba la situación de Jorge, fue respondido un par de minutos después. “Me contestó al poco rato, diciéndome que con una rápida mirada de todo lo que yo le escribí, supo que nada tenía que ver con él, por lo tanto no lo leyó”, señaló el compositor.

“(A Jorge) le pasa algo grande, algo fuerte, algo difícil que no supo llevar, por eso se metió en las drogas… lo viene gritando en sus canciones”, agregó.

Pese a que Claudio aseguró que guarda muy buenos recuerdos de su colega, descartó la posibilidad de una reunión de la banda como tal. “No es tan fácil como juntarse a tomar unas cervezas y olvidar las ‘tonteras’”, añadió el músico. “Si algún día él quiere hablar… yo creo que sí (por algo) le escribí un correo, para que me lo respondiera bien”, confesó Narea respecto a su voluntad para conversar.

Finalmente, Narea se refirió directamente a Jorge mirando la cámara de Vértigo. “Yo sentí que eras mi mejor amigo. Tú sabes, hicimos muchos proyectos, aparte de Los Prisioneros, muchas risas, muchos viajes, muchos discos escuchados juntos, y en algún momento todo cambió… Yo sé por qué… Yo creo que te haría muy bien vivir la vida con la verdad, sin tener que ‘andar’ mandando mensajitos en canciones, o haciendo cosas más truculentas para darme a entender lo que finalmente entendí”, dijo.