Casi 6 mil 200 millones de pesos se entregarán a los municipios de la provincia de Bío Bío como parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, los que serán traspasados por el Mineduc en distintas remesas de acuerdo al cumplimiento de las acciones por parte de las direcciones comunales.

Así lo manifestó la directora provincial de Educación, Mónica Colin, quien sostuvo que los dineros se entregarán en distintas etapas para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades edilicias con el Ministerio respecto del uso que se le dará a los fondos, fiscalización que realizará la entidad que dirige.

La directora señaló que cada sostenedor en el convenio detalló las acciones que se llevarán a cabo y la primera entrega correspondiente al 25 por ciento de los recursos se realizará durante el mes de junio y en la medida que se rindan estos fondos, se entregarán las siguientes remesas.

La directora provincial manifestó que el destino de estos fondos estará destinado principalmente para mejoras de infraestructura, capacitación de los profesores, adquisición de material pedagógico que permita mejorar la calidad de educación que se entrega a los estudiantes.

Hay que mencionar que este beneficio llega a todas las comunas de la provincia de Bío Bío, sin embargo Mulchén, Quilleco y San Rosendo no han firmado el convenio que los hace acreedores de estos montos.

Cabe recordar que en Los Ángeles, comuna que recibirá más de mil 700 millones, parte de los recursos se utilizarán para disminuir el llamado “agobio laboral” reduciendo las horas de aula de los docentes de primero a cuarto básico para que tengan más horas destinadas a la planificación.