La noche de este martes, un hombre perdió la vida en un trágico accidente laboral ocurrido en la planta Plywood en la comuna de Collipulli.

Según informaciones preliminares, el hombre habría sido arrastrado por una cinta transportadora de una de las máquinas de la planta, perteneciente a la empresa CMPC Maderas.

La víctima fatal fue identificada como Juan Carlos Sandoval Arévalo, quien era un trabajador contratista de la empresa y tenía domicilio en la población Copahue de Renaico

Producto del accidente, anoche se paralizaron los trabajos en la planta mientras la Policía de Investigaciones realizaba los peritajes correspondientes con el fin de determinar la causa de este accidente.

La mañana de este miércoles, a través de una declaración pública, CMPC Forestal lamentó los hechos y reiteró que los antecedentes están en manos de las autoridades respectivas.

Comunicado Público

Informamos que ayer martes 05 de mayo de 2015, siendo aproximadamente las 10:40 pm, al interior de la Planta Plywood de CMPC Maderas, ubicada en Villa Mininco comuna de Collipulli, falleció don Juan Carlos Sandoval Arévalo, de 45 años de edad, trabajador de la empresa Jaiser Chile Ltda, mientras realizaba trabajos de limpieza en la línea de descortezado.

Las causas que dieron origen a este lamentable accidente están siendo investigadas por personal experto del empleador, CMPC Maderas y mutualidad de seguridad.

Junto con lamentar el hecho y acompañar a la familia en este sensible momento, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud, trabajo y Carabineros de Chile.