La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Yáñiquez, calificó como confusa la exposición chilena frente a la Corte Internacional de Justicia y aseguró que Bolivia expuso de forma más clara y contundente ante el tribunal.

La diputada siguió junto a otros parlamentarios la transmisión de los alegatos bolivianos en el tribunal de La Haya, en donde expuso por primera vez el equipo jurídico encabezado por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Yáñiquez aclaró que Bolivia “religiosamente cumplirá con los tratados”, en respuesta a lo que, a su juicio, fue la “insistente exposición” de Chile respecto al Tratado de Paz y Amistad firmado en 1904.

En cuanto a la ausencia del canciller Heraldo Muñoz en esta jornada de alegatos, la diputada dijo que fue una “falta de respeto” y que “ellos ya se sienten perdedores” con esta actitud.

El ministro de Relaciones Exteriores chilenos se reunió en la mañana de este miércoles con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en medio de las actividades que desarrolla el canciller en la península itálica.