La junta de vecinos de la población Aurora de Chile se reunió para informar a sus habitantes sobre la propuesta entregada por el Gobierno para la erradicación. 420 familias se quedarán en el sector.

Cerca de 200 personas se reunieron en la Población Aurora de Chile para informarse acerca de la propuesta que el gobierno les entregó.

Si bien no se tomaron decisiones, atentamente los vecinos escucharon sobre el plan, el que en una primera etapa constará de mejoras urbanas en calles y alumbrado público, para luego comenzar con la erradicación.

160 familias deberán abandonar el lugar además de las 100 que viven en la franja por donde pasará la conexión al puente, pero los históricos permanecerán en la población, indicó el presidente de la Junta de Vecinos, Marcos González.

La erradicación total del sector deberá estar lista el 2018, pero surge el problema de la relocalización.

Algunos vecinos están optando por irse al sector Vicuña Mackenna en casas, otros prefieren el dinero y hay quienes quieren un subsidio de arriendo mientras les construyen un hogar en la población que los ha visto crecer.

Para lograr un acuerdo están trabajando en grupos de 20 ó 30 personas, una solución que mantiene molestos a algunos vecinos como José Briones.

Durante las próximas semanas los pobladores de la Aurora de Chile seguirán trabajando con las autoridades para comenzar el plan de erradicación con el fin de empezar la etapa de conectividad con el puente Chacabuco a fines de este 2015.