El mercado de la música por streaming está en pleno apogeo. Recientemente dejó de existir Grooveshark por problemas legales, pero un gran número de servicios legales están a la caza de los usuarios.

Quien ha salido victorioso ha sido el sueco Spotify, que se ha impuesto en los países donde ha llegado con gran aceptación entre usuarios y músicos, aunque no todos.

Pero quedarse celebrando no parece ser la estrategia de la marca, que ha visto cómo otros le han salido en el camino: Google Play, Rdio y Deezer son algunos de ellos. Entonces, ¿qué hacer?

Al parece la respuesta a eso es un golpe duro y firme: una promoción casi inigualable para el resto.

Captura de pantalla / Spotify

Captura de pantalla / Spotify

Y es que según se pudo observar en las últimas horas, Spotify comenzó una promoción de $290 por tres meses, plan que luego de la prueba volverá a los $3.099 mensuales.

Según se lee en la letra chica, eso sí es sólo para aquellos usuarios que jamás hayan probado el servicio Premium. Cabe recordar que en el ingreso de Spotify a Chile, se ofrecía tres meses gratis, pero esto duró un tiempo, y siempre con una tarjeta de crédito, tal como es hoy.

Solo para tener una referencia, Google Play cobra $3.500 mensuales por su catálogo de música ilimitada.

Consultados por BioBioChile, desde Spotify indicaron que la promoción se lanzó en simultáneo en Estados Unidos, Canadá, Francia y Latinoamérica.

Spotify reportó en enero contar con 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones pagan. Esto les ha significado que el 91% de sus ingresos proceda de las suscripciones y sólo un 9% de la molestosa publicidad.