Las autoridades regionales decidieron suspender la evacuación en el sector de Chamiza, luego de que se determinara que no representa un riesgo para los vecinos.

Por más de dos horas estuvo suspendido el tránsito en ruta 7, desde el sector de Pelluco hacia Caleta la Arena, con el objetivo de evacuar a los pobladores de Chamiza y Correntoso. Esto, debido al tercer pulso eruptivo del Volcán Calbuco en la zona.

La medida, que afectaba al sector de Chamiza, fue suspendida cerca de las 16:00 horas, luego de que las autoridades de la zona determinaran que no representaría un riesgo para los pobladores.

El subdirector del Departamento Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez, indicó que la evacuación fue coordinada con Carabineros, además del personal militar y personal del municipio, que dispuso 10 buses en dirección a los albergues ubicados en el Liceo de niñas y en el Centro Deportivo Pichi Pelluco.

En conversación con Radio Bío Bío, vecinos del sector indicaron que la situación sigue afectando la vida cotidiana de todos los lugareños.

La Municipalidad de Puerto Montt destacó los protocolos de emergencia encabezados por el alcalde Gervoy Paredes, los cuales revisaron los caminos vecinales de unos de los sectores que pudo ser evacuada de manera tranquila.