Este domingo más de 50 mil clientes de la empresa SAESA se verán afectados por un corte programado en las comunas de Valdivia y Corral que busca realizar una mantención del servicio.

Se trata de trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce que realizará SAESA, luego de la solicitud de la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en las subestaciones primarias Picarte y Corral, y la línea de alta tensión Picarte-Corral, requieren de una interrupción total del suministro eléctrico.

Así lo confirmó Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de SAESA, quien explicó que la empresa aprovechará esta desconexión mayor para realizar trabajos que permitan mejorar y mantener la calidad del servicio.

La suspensión del suministro eléctrico se realizará este domingo entre las 9:00 y las 15 horas en toda la comuna de Corral y Valdivia a excepción de Pedro Aguirre cerda con avenida España hacia la salida norte de Valdivia , comprendiendo la población Norte Grande, Villa Rocura, José Miguel Carrera, Sedeño, Brisas de la Rivera, Parque Los Torreones, Villa El Progreso, Condominio Los Cisnes, Los Maitenes y todo hacia el norte de Valdivia.

Las faenas contemplan un reemplazo de aisladores y postes averiados; mantención y reemplazo de equipos por otros de mayor tecnología; modificación de trazado, y reforzamiento de instalaciones de media tensión en el sector Torobayo y acceso sur de Valdivia.