Han pasado casi tres meses desde el estreno de Cincuenta Sombras de Grey y la incertidumbre sobre la continuación de la saga tenía muy nerviosas a sus fans, a pesar que casi era un secreto a voces.

Este jueves sin embargo, el misterio terminó en la convención CinemaCon, donde Universal Studios confirmó la fecha de estreno de las dos secuelas de la popular trilogía erótica.

Cincuenta Sombras más Oscuras llegará a los cines el 10 de febrero de 2017 , mientras que la tercera y última entrega, Cincuenta Sombras Liberadas, verá la luz un año después, el 9 de febrero de 2018.

Pero esa no fue la única noticia que impactó a las seguidoras de Christian Grey, ya que también se anunció el nombre del guionista que estará a cargo de la próxima cinta. Se trata nada menos que Niall Leonard, esposo de la autora de los libros, E.L. James.

“Niall es un escritor maravilloso y tenemos suerte de tenerlo en el equipo”, señaló el productor Michael De Luca a través de un comunicado publicado por el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter.

Leonard no es ajeno a este mundo, ya que lleva varios años trabajando como escritor y guionista en distintos programas británicos como Air Force One Is Down y Wire in the Blood. Además es el autor de novelas como Crusher, Incinerator y Shredder, según consigna el portal de noticias E!.

Y para finalizar un día lleno de noticias para las fans de la historia, también se reveló la primera imagen de la secuela del filme, que ha superado los 550 millones de dólares por concepto de taquilla a nivel mundial.

Recordemos que la cinta, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, se quedó sin director luego de la decisión de Sam Tylor Johnson de alejarse del proyecto. Aún no hay información sobre quién se hará cargo de la película.

Revisa aquí la imagen

Universal

Universal