La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt logró capturar a un hombre de 49 años acusado de quemar a su ex conviviente en la población Chile Barrios, en Puerto Montt.

Luego de un intenso operativo, la citada unidad ubicó a Luis Chacón Almonacid, quien se encontraba prófugo de la justicia como presunto autor de haber rociado con bencina y prender fuego a su ex pareja María Millacura Goelet de 62 años, en la población Chile Barrios.

La detención se produjo cuando el individuo caminaba en la intersección de las calles Los Cerezos con Los Sauces de la población Techo para Todos, a la altura del ex centro penitenciario de la comuna.

El mayor de la Quinta Comisaría, Luis Lira, indicó que el hombre había salido de la cárcel Alto Bonito hace dos semanas, lugar donde se mantuvo por no cumplir la medida cautelar que le impedía acercarse a la víctima, por una causa también relacionada con violencia intrafamiliar.

La afectada se encuentra estable y sin riesgo vital en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Por orden del fiscal de turno, Marcelo Sambuceti, el detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de femicidio frustrado.