Molestia existe entre las autoridades regionales una serie de rumores que aseguran que se han desbordado ríos y se han producido otras emergencias durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Arica.

Estos mensajes comenzaron a circular por redes sociales y servicios de mensajería, donde era constante las dudas de las personas por las situaciones que supuestamente estarían ocurriendo en la ciudad de la eterna primavera, actualmente con marejadas y una ola de calor con humedad extrema.

Ante esta situación, el Comando de Incidentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió y desmintió las informaciones, confirmando que sólo existen marejadas, las que estaban anunciadas esta semana.

Producto de ello, se decretó el cierre del borde costero sur, desde la empresa Corpesca al sur, al igual que el acceso a la península Alacrán, playa La Lisera y las actividades portuarias, medidas preventivas adoptadas desde ayer.

A su vez, se estableció el cierre de la playa Chinchorro para acceso vehicular y peatonal en la zona de arena, mientras mantiene abierta la calle para peatones, así como los locales comerciales del sector.

Todas estas medidas, se explicó, se adoptaron debido a que entre las 14 y 17 horas de hoy las marejadas se incrementarán en Arica.

Emilio Rodriguez, intendente de la región de Arica y Parinacota, insistió en no ir a las playas: “no camine por el borde costero. Se va a cerrar el acceso a la playa Chinchorro, la ex Isla El Alacrán y a playa Corazones. Se pide que las personas que están en carpas las saquen porque las van a perder”.

Aguas del Altiplano por su parte, emitió un breve comunicado en la que descartó posibles afectaciones al suministro de agua. “Los estanques están con sus niveles normales y las presiones estables. Solicitamos transmitir tranquilidad a la población y a no hacer caso a los rumores infundados”, aseguraron.