La reputada firma de abogados norteamericana Pomerantz LLP está investigando en Estados Unidos a la empresa SQM, en representación de sus inversionistas.

Según informó PR Newswire, esto se debe a que algunos de sus funcionarios y/o directores habrían violado la Ley de Intercambio de Valores de ese país, la cual existe desde 1934.

Lee también: Renunciaron a directorio de SQM los representantes de socios canadienses

Recordemos que la firma está fuertemente cuestionada luego de que en Chile la Fiscalía investiga un posible financiamiento de campañas políticas gracias a un fraude tributario, lo que ha causado preocupación en la empresa canadiense Potash Corpls, inversionistas de Soquimich.

De hecho, hoy se conoció la renuncia de los representantes de los norteamericanos en el directorio de la empresa minera no metálica más grande del mundo. Se trata de Wayne Brownlee, José Eyzaguirre y Alejandro Montero, cuya salida se debería a la negativa de SQM de cooperar con la justicia chilena.

Pomerantz LLP es una reputada firma de abogados expertos en litigios relacionados con empresas y su fuerte es defender los derechos de las víctimas de fraude de valores.