Una solicitud de fiscalización a los gastos en que está incurriendo el diputado Gustavo Hasbún, con sus frecuentes viajes a La Araucanía, presentó el Partido Comunista ante la Contraloría Regional de La Araucanía.

Gustavo Carrasco, presidente regional del Partido Comunista llegó en la jornada matinal de este lunes hasta las oficinas de la Contraloría para ingresar el documento en el que se detalla la petición de la colectividad que encabeza.

El dirigente político descartó que la presentación ingresada este lunes sea en reacción a la denuncia que el diputado Hasbún ingresó la semana pasada en contra de lo que definió como mala gestión del intendente, Francisco Huenchumilla, acusando de paso a autoridades regionales de haber sido beneficiados con recursos de asignación directa. Carrasco enfatizó que el Partido Comunista es autónomo en sus decisiones y esta presentación estaba agendada con anterioridad.

Al ser consultado por esta presentación el intendente, aseveró que le parece bien, aclarando que él como autoridad no puede efectuar denuncias de este tipo, pese a señalar la semana pasada que “podría denunciar al congresista por usar dinero del congreso para sus viajes a La Araucanía”.

La petición de fiscalización ingresada por el Partido Comunista apunta a la oficina parlamentaria del diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún.