Aunque han anunciado nubes para la zona central del país, hoy viernes, justo después de la puesta del sol, se verá una interesante triple conjunción planetaria entre la Luna, Venus y Marte.

Así lo afirma el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien explicó a BioBioChile, que el fenómeno se podrá observar “mirando hacia el Poniente (hacia el Oeste, hacia el mar)”.

“La Luna estará más cerca del horizonte y sobre ella se ubicará el planeta Venus, conocido como el Lucero Vespertino y al lado derecho de Venus, mucho más débil, estará el planeta Marte”, indicó el experto.

Asimismo, mañana sábado, los tres cuerpos celestes estarán en el mismo sector del cielo, hacia el Poniente, pero la Luna estará un poco más retirada de Venus y Marte.

“El uso de binoculares, hará más llamativa esta triple conjunción planetaria. Es importante no tener obstáculos hacia el poniente como cerros, árboles y edificios”, dijo Gómez.

El astrofotógrafo añadió que la observación debe hacerse inmediatamente después de la puesta de Sol, ya que los tres cuerpos celestes están muy cerca del horizonte y permanecerán visibles hasta cerca de las 22:00 horas.

“Los más beneficiados con esta observación son las zonas costeras de nuestro país, como también las zonas altas (Farellones, Peñalolén, Alto Hospicio, etc)”, señaló.