El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al caso de los dos efectivos de la Marina de Guerra (Armada) de Perú, que están siendo procesados en dicho país por presunta traición a la patria.

Recordemos que los dos suboficiales de la Armada se encuentran detenidos en una base militar por infidencia, desobediencia y traición a la patria, esto luego de ser acusados de espiar a favor de Chile.

Lee también: Acusan a marinos peruanos de espiar a favor de Chile

De acuerdo a la información preliminar, los marinos identificados como Alfredo Domínguez (analista de inteligencia) y Johnny Philco (operador), habrían sido contactados por dos empresarios italianos, quienes en una reunión en Brasil, le solicitaron datos sobre la pesca peruana.

Sin embargo, según el informe periodístico del noticiario peruano América Noticias los dos contratistas serían en realidad oficiales de inteligencia chilena.

Al respecto, Elizalde señaló que no se ha recibido algún tipo de información oficial sobre el caso desde Perú y que “son trascendidos de prensa”.

“Las relaciones entre Chile y Perú pasan por un momento de fortalecimiento y ambos gobiernos están comprometidos con dicho proceso”, insistió Elizalde.

Sin embargo el ministro aseguró que ambos países se encuentran en un proceso de fortalecimiento de las relaciones y que tanto Chile como Perú están concentrados en eso.