El trabajo desplegado por bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Araucanía, permitió controlar todos los incendios forestales que se registraban en la región, incluidos tres que estaban hasta ayer activos.

Mario Acuña, director regional del organismo citado, confirmó anoche a Radio Bío Bío que tal como se había anticipado temprano, al finalizar la jornada se logró controlar los incendios que en la jornada matinal seguían avanzando.

Durante la tarde de ayer, se registraron cortes intermitentes de tránsito en la ruta cinco, a la altura del puente Traiguén, frente a Victoria y a la localidad de Inspector Fernández, a causa del humo de diversos incendios forestales a orilla de la carretera, lo que derivó en varias congestiones vehiculares o en lentos desplazamientos, especialmente en dirección norte.

Además en Victoria diversas unidades de Bomberos, con apoyo de brigadistas de Conaf y dos helicópteros combatieron un incendio de rastrojo agrícola en un terreno aledaño al condominio Lomas de Conguillío.

En la región de La Araucanía, el último reporte de Conaf, por cuanto esta mañana se actualizará la información, arroja 470 incendios en la temporada, generando daño en más de siete mil cuatrocientas hectáreas lo que equivale a un 38 por ciento menos de terreno afectado por las llamas en comparación con el periodo anterior y un 25 % menos de incendios.