Molestos se encuentran los habitantes de Puerto Montt ante las significativas alzas del cobro energético.

Los habitantes de la ciudad denunciaron en los últimos días los elevados costos en sus boletas de electricidad, mencionando que estos no correspondían al gasto que ellos realizaban en el mes.

Agregaron que además no comprenden como un elemento trascendental puede elevar sus costos hasta un 25%, señalando que en el aumento son ellos los más perjudicados y que ningún bolsillo resiste tanta alza.

Las empresas encargadas de los cobros en la comuna respondieron, señalando que el incremento se debía a una orden decretada por el Gobierno y que ellos realizaron las cobranzas correspondientes por las que cada cliente ya debería estar informado. Agregando que es un tema que pasa por el Ejecutivo y no por ellos.

El seremi de Energía de en Los Lagos, Javier García, mencionó que la elevación de los precios se deben a que durante el Gobierno anterior no se realizó la reliquidación correspondiente que se hace cada año. Además indicó que el crecimiento no puede superar el 25% del total del gasto anual que arroja cada boleta.

Además mencionó que se reunió con el presidente de la asociación de consumidores, Hernán Navarro, quién representaba aproximadamente a 400 familias del sector de Alerce y se comprometió a que los antecedentes recibidos se los comunicaría a las autoridades y a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que es la encargada de fiscalizar todas estas irregularidades.