En completo hermetismo la presidenta Michelle Bachelet, ya comenzó sus vacaciones en el balneario de Caburgua, tras arribar en las últimas horas en un avión de la FACH al aeródromo de Pucón en La Araucanía, acompañada de su escolta presidencial.

Bachelet llegó al lago Caburgua, lugar donde también tiene casa el presidente electo Sebastián Piñera, bajo rigurosas medidas de seguridad, por vía terrestre desde el terminal aéreo y luego en una embarcación hasta llegar a su residencia de veraneo.

Según el mayor de Carabineros, Juan Pablo Espinoza, se reforzó la cobertura policial en la localidad de Caburgua, en donde Michelle Bachelet pasará sus últimas vacaciones como jefa de Estado.

Con estas vacaciones, Bachelet se resta de una semana clave para Sebastián Piñera, quien dará a conocer los 22 nombres de los ministros que conformarán su gabinete a partir del 11 de marzo.

La mandataria visitará el lago Caburgua hasta el 15 febrero, para luego arribar a la capital e iniciar una gira internacional por México y centro América, en donde está contemplada una visita a la devastada Haití.

Cada año que visita la zona, los empresarios turísticos ofrecen viajes por el lago hacia la residencia de Bachelet, valor que hasta el año 2009 bordeaba los 60 mil pesos, suma que seguro este año se incrementará debido al alto nivel de popularidad de la mandataria.