La mañana de este sábado, la presidenta Michelle Bachelet, presentó el proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en tres causales y con el privilegio de la confidencialidad.

La primera causal es cuando la vida de la mujer se encuentre en peligro. En el segundo caso tiene que ver con la invialidad del feto, mientras que la tercera causa es cuando el embarazo sea el resultado de una violación.

Lee también: Conoce detalles del proyecto que busca despenalizar el aborto en Chile

Ante este anuncio, la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó una conferencia de prensa encabezada por las mujeres militantes del partido, entre las cuales se encontraba la ex ministra del Sernam del gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Seguel, junto a las diputadas Claudia Nogueira, Andrea Molina y María José Hoffmann.

Loreto Seguel señaló que piden, como partido, abrir la mirada y hacerse responsable “de todas las realidades y abordar los problemas en profundidad, no solamente algunos temas ideológicos que dejan muchas mujeres afuera”.

En tanto, Claudia Nogueira señaló que el Gobierno ha usado permanentemente la dinámica de comenzar al revés.

“Lo vimos en la reforma educacional, en vez de partir por reforzar la educación pública y enfocar las reformas en fortalecer la educación pública, se dedicó a boicotear y perjudicar el aporte de los privados y la libertad de los padres en la educación particular subvencionada”.

Nogueira indicó que en vez de “enfocarse en la maternidad vulnerable, en políticas públicas que van directamente en apoyar los embarazos con riegos, cuyas madres están enfrentadas a tremendas dificultades para asumir sus embarazos que vienen con enfermedades que pueden operarse intrauterinamente”.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO