En enero de 2012, Inés Pérez Concha se convirtió en la mujer más odiada de Chile luego de que una nota de prensa del canal Chilevisión la mostrara haciendo declaraciones supuestamente despectivas contra obreros y nanas.

“¿Te imaginai’ acá en el condominio todas las nanas caminando pa’ fuera y todos los obreros, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicletas?”, señalaban sus polémicas palabras.

Lee también: Esposo de Inés Pérez acusa “montaje” de Chilevisión

La situación se daba en el contexto de las medidas adoptadas por el condiminio El Algarrobal II de Chicureo, que obligaban a asesoras del hogar, jardineros y otros trabajadores a esperar furgonetas de traslado con el fin de no transitar por las veredas del exclusivo lugar.

Luego de que los dichos de Pérez causaran revuelo en redes sociales y recibiera una ola de insultos, ella decidió presentar acciones legales contra Chilevisión, acusando que sus palabras fueron sacadas de contexto, provocándole un daño moral.

El 28° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda esta semana, señalando que “se condena a la demandada Red de televisión de Chile S.A. a pagar a la demandante Inés Pérez Concha, la suma de $80.000.000 por concepto de indemnización por daño moral”.

Al respecto, el abogado experto en regulación jurídica de medios de comunicación, Pedro Anguita, dijo a LUN, que “el juez estimó que se cometió un ilícito por emitir la entrevista de forma parcial, sacándola de contexto y que eso ocasionó un espiral de reacciones y odiosidad en su contra”.

Eso sí, Anguita consideró que el monto a pagar por Chilevisión es muy alto, ya que en estos casos lo normal es 1 ó 2 millones de pesos.

A continuación revisa la entrevista editada y luego completa.

http://youtu.be/VMronTCo2ao

http://youtu.be/Qm5Ihm4l6xI