Durante todo el año puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer, pero ¿sabes si cumples los requisitos para ganártelo?

Este beneficio consiste en un monto que el Gobierno entrega de manera anual a las trabajadoras independientes, y mensualmente en el caso de las dependientes.

La cantidad de dinero que cada una recibe depende de los ingresos monetarios que registra. En ese sentido, sólo son beneficiadas las mujeres que tienen un sueldo bruto igual o menor a $400.837.

Para saber de cuánto sería el bono que recibirías, puedes ingresar tu salario en esta calculadora digital habilitada por el ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, si no estás segura de si perteneces o no al 35% más vulnerable de la población, aquí encontrarás un listado donde puedes calcularlo, considerando tu puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) y los ingresos mensuales de toda la familia, divididos por la cantidad de integrantes del grupo.

Las mujeres que se lo ganen recibirán el bono durante cuatro años, contando desde el mes que se presenta la solicitud.

Cabe aclarar que este beneficio es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven y otros programas estatales de empleo.

Los requisitos para postular al bono son los siguientes, según informó el Sence en su sitio web:

-Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.

-Pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 104 puntos.

-Tener entre 25 y 59 años.

-Registran renta bruta mensual inferior $400.837 o renta bruta anual inferior a $4.810.042.

-No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

-No pertenecer a programas de empleo estatal.

Si cumples con todos los requisitos, puedes postular aquí al Bono al Trabajo de la Mujer.