Falta de señal para llamadas telefónicas y el alto costo del traslado desde y hacia el recinto, son las problemáticas que enfrenta el recién inaugurado aeródromo de Chaitén.

Recibir aviones de hasta 19 pasajeros, realizar vuelos nocturnos de emergencia y permitir un aterrizaje con estándares de seguridad acordes a la realidad actual, son sólo algunas de las ventajas que existen al contar con un aeródromo como el que se inauguró recientemente en Chaitén, sin embargo una construcción de esta envergadura, trae también nuevos desafíos para las autoridades.

Se trata, según la dirigenta de la zona, Delma Ojeda, de problemas como la inexistencia de señal para realizar llamadas telefónicas en el aeródromo, además de la falta de buses de acercamiento que permitan trasladarse desde o hacia el recinto.

Durante la inauguración de este nuevo terminal aéreo, el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, se refirió a la falta de conexión telefónica existente en esta localidad, haciendo alusión al encargo que han realizado a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para mejorar la conectividad en esta materia, pero no hizo mención al traslado hacia el aeródromo.

Cabe destacar que según miembros de la comunidad, el traslado en vehículos particulares cuesta mil pesos cada mil metros y la distancia existente entre el aeródromo y Chaitén es de más de 20 kilómetros.