Este jueves el ex candidato presidencial Andrés Velasco declaró hoy ante la justicia en el marco de la investigación por el fraude al FUT en el que está implicado el holding Penta, donde él está imputado por supuestamente haber recibido aportes para su campaña.

Tras declarar, indicó a la prensa que la asesoría por la que recibió $20 millones fue pagada después del periodo de campaña y el que el monto fue decidido por Penta.

Lee también: Andrés Velasco descarta irregularidades en pagos de Penta: “Fue un servicio profesional”

Sebastián Iglesias Sichel, director de Fuerza Pública, el movimiento creado por Velasco, conversó con Podría ser peor sobre el tema.

Estamos muy tranquilos. Andrés había sido muy cauto con los medios de comunicación, esperando esta declaración que se había demorado harto después del allanamiento a su casa, pero por fin sucedió. Andrés aclaró los hechos, estuvo por cerca de dos horas y media respondiendo las preguntas del fiscal y después una hora más revisando la declaración“, dijo.

Sobre la asesoría, Iglesias indicó que “esto específicamente se trató de servicios profesionales. Algunos han tratado de hacerle caricaturas de que esto se trató de un almuerzo. De lo que se trató fue una reunión de dos horas y media en que Andrés hizo una exposición, y cobró la tarifa que Andrés mismo reconoce que es alta“.

Consultado sobre la teoría de que Penta habría aportado a Velasco porque le quitaba votos a Andrés Allamand y así beneficiar a Pablo Longueira, expresó que “suena bastante inverosímil que aquí había una estrategia para influenciar en las primarias. Además, fue pagada después de las primarias”.

No hay nada, nada nada nada, ninguna declaración que diga que Andrés pidió apoyo para la campaña. No hay ninguna declaración que diga que Andrés directamente o por correo solicitó apoyo”, añadió.

Finalmente, al ser consultado si es posible descartar todos los vínculos de Velasco con el caso Penta, aseveró que “están absolutamente descartados” y que la relación con el holding fue sólo profesional.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: